Skip to content

SADOMARKETING, marcas sádicas para clientes masoquistas

18 enero, 2012

Si hace no hace tanto descubriamos el MASOCORE y su explotación de los instintos sadomasoquistas a través de las videoconsolas, ahora nos tropezamos con el SADOMARKETING.

En lo aberrante encontramos deleite y placer en lo más detestable.
Charles Baudeleire

.

 Y es que los consumidores por definición tendemos hacia el masoquismo… porque si no, hay muchas cosas que no se explican. Así que algunas marcas aprovechan ese amor por el sufrimiento y lo aplican a sus marcas, persiguiendo darlas un valor añadido a partir del esfuerzo y las humillaciones que nos cuestan.

.

El Sadomarketing es una estrategia que consiste en hacer sufrir a los clientes para conseguir que compren más. Cuanto más sufrimiento provocamos , más demanda generamos y mayor es la expectativa de obtener placer tras el acto de compra. El placer tiene relación directa con el sufrimiento.

 .

Al fin y al cabo, a todos desde pequeñitos nos han dicho muchas veces que lo bueno cuesta ganárselo, que para estar bella hay que sufrir, y demás frases hechas que permiten que ahora nos vendan la moto y nos sintamos más privilegiados y exclusivos si accedemos a un establecimiento o producto después de pasar varias horas de cola, o si la marca nos proporciona productos eternamente inacabados y dificultosos, por poner algun ejemplo, que si nos atienden inmediatamente con cortesía esquisita y de forma plenamente satisfactoria.

 .

Debe funcionar… Si no, no existiría el sadomarketing. Y como buen sadoloquesea, parte del principio de consenso y distingue la experiencia de placer de la desviación patológica:

.

 una marca no puede humillar a sus clientes, si estos no quieren ser humillados. La estrategia del 1004 de Telefónica no es Sadomarketing, es patología.”

.

Personalmente, nosotros preferimos sufrir menos en asuntos de mercaderías y desfogar nuestros instintos de otras formas más… interesantes. Pero el artículo estaba interesante.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: