Skip to content

Venus Galicia, Salón Erótico… Censurado!!!?

15 abril, 2012

Hace unos meses, contactaron con nosotros unas personas que tenían un proyecto en marcha muy interesante: Organizar un gran Salón Erótico en la ciudad de El Ferrol y que en ella se incluyese un buen y gran espacio para el BDSM. Huelga decir que la idea nos apasionó y, en la medida de nuestras modestas posibilidades les brindamos nuestra colaboración…

Por fin, hace unos días nos comunicaban que el proyecto era una realidad. Bajo el nombre de Venus Galicia 2012 Ferrol, se celebraría los días 11,12 y 13 de mayo. Pulsando AQUÍ, pueden visitar la página web del evento para obtener más información sobre esta feria. Y en su apartado “Qué podrás ver?” verán lo que tienen organizado en cuanto a BDSM se refiere.

Poco después, el día 20 de marzo, el Salón fue presentado a la prensa. Y pocas horas después…

La Xunta y el Concello prohíben el Salón Erótico del Ferrol. La razón?

“En una nota de prensa, el Ayuntamiento afirma que “o evento non ten encaixe nas actividades e usos urbanísticos permitidos na normativa aplicable ao equipamento feiral”. El Gobierno local, en manos del PP, insiste en que se incumple la Disposición Primera del PXOM, “que remite o desenvolvemento das instalacións ás determinacións do Plan Especial de Ordenación do Recheo da Malata”. E insiste en que se vulnera “o Catálogo de espectáculos públicos e actividades recreativas de Galicia”. Según el comunicado, la resolución municipal que deniega la celebración del Venus Galicia se emitió el pasado 2 de abril. Y el dictamen de la Xunta contrario a la cita lúbrica se fechó ayer mismo”

Descorazonador, verdad?

Pero hay “buenas” noticias. Finalmente, ayer aparecía en prensa la noticia: El Salón Erótico podrá celebrarse, pero sin contenidos que ofendan al público. Esto es, deberán de retirar los espectáculos eróticos. Podrá celebrarse, pero con contenidos que no ofendan a nadie.

Nos alegramos mucho por que finalmente se haya llegado a un acuerdo y que el fruto de los esfuerzos realizados por los organizadores pueda finalmente ver la luz. Pero nos parece de una mojigatería impresentable, cuando no una hipocresía absurda esta limitación en cuanto a los contenidos de un Salón Erótico que, indudablemente está destinado a un público adulto, competente en sí mismo para decidir lo que desean o no ver. Tan competentes como son para votar o no a los mismos políticos que pretenden después decidir lo que podemos o no ver o hacer, olvidando que no somos menores ni necesitamos la tutela de ellos…

Pensamos que, si tantas ganas tienen de sacar del rancio cajón las oxidadas tijeras censoras, deberían de plantearse más bien actuar sobre ciertos contenidos televisivos que impúdicamente emiten las televisiones en horario infantil y dejar que los adultos decidan libremente sobre ellos mismos.

NOTA: Con fecha  17 de Mayo, editamos éste post para eliminar la imagen ilustrativa: La misma estaba linkada a la Web del Salón Erótico, ya desaparecida, por lo que la imagen no se mostraba. Añadimos también el resultado final: El Salón se celebraría en otra ubicación, como pueden leer en esta noticia de prensa del Diario ABC.

Anuncios

From → Uncategorized

3 comentarios
  1. Desde A.C.A. BDSM, recogemos y difundimos esta noticia. Gracias por compartirlo.

  2. A ustedes, por hacerse eco de ella.

Trackbacks & Pingbacks

  1. La censura suprime el Salón Erótico “Venus Galicia” « alicantebdsm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: