Skip to content

Sadomasoquismo seguro… no vaya a ser que nos hagamos daño.

21 mayo, 2012

En el blog orgasmatrix.com encontramos esta original campaña de la asociación francesa AIDES contra la propagación del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. “JUEGA SEGURO, PROTEGETE”, un slogan perfecto que no nos cansaremos de repetir las veces que haga falta.

Nunca se repite lo bastante, así que como ya hicimos El Día Internacional contra el SIDA, volvemos a recomendar un par de textos para disfrutar de cualquier juego asegurando la prevención de transmisión de enfermedades:

– el artículo De las ETS: VIH, de Cuadernos de BDSM nº 2

– el  “Manual de Salud Anorectal” que en 2008 publicó la Secretaría de Salud de México a través del CENSIDA

.

Como observación personal:

No son pocas las ocasiones en las que en foros de sexualidad general y en espacios de sexualidades alternativas, se plantean dudas sobre salud sexual de lo más básicas. Son lugares en los que se proponen a veces prácticas y fantasías que podrían ser consideradas de mayor riesgo: por haber presencia de sangre como consecuencia o incluso como protagonista de los juegos, o por implicar un  mayor número de parejas sexuales (sexo en grupo, con parejas múltiples, con desconocidos,… ), zoofilia, scat,…

A veces, casi más preocupante que la ignorancia sexual que se trasluce de las consultas de algunos participantes, es la ignorancia sexual e indiferencia por la salud ajena que transmiten algunas respuestas, que a la par de desinformar, pueden promover conductas peligrosas en quienes los leen. Parece que algunos, con tal de escribir y hacer constar su existencia, les da igual qué responden… y si bien soltar falsedades o inexactitudes sobre otros temas puede ser más o menos inocuo, en estos es casi criminal.

Por favor, si has llegado aquí por casualidad, o en tus primeras ciberbúsquedas. Si por lo que sea tienes dudas sobre salud sexual, métodos preventivos, riesgos, etc.,… ANTES de embarcarte en prácticas BDSM o de ningún tipo, tomate un poco de tiempo para leer e informarte, y asegúrate de la fiabilidad de las fuentes. Te puede ir la vida (y la de otros) en ello.

.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: