Skip to content

Cuestionario de Prácticas BDSM

12 septiembre, 2012

Algo vital a la hora de afrontar una relación BDSM es la comunicación. Sin la comunicación adecuada difícilmente podemos llegar a consensuar y a asegurarnos de tener una experiencia placentera y enriquecedora. Por tanto, cuanto más minuciosa sea ésta comunicación, más probabilidades de éxito tendremos.

Como herramientas de apoyo en éste diálogo podemos contar con la redacción de un “contrato de esclavitud” al estilo de lo que podemos leer en la novela “50 sombras de Grey” – y si te planteas por un instante la posibilidad de que éste tenga algún valor legal, háztelo mirar por un especialista, vale?- . De éstos contratos hablaremos en un futuro artículo o post.

También podemos contar con lo que se denomina un “Cuestionario de prácticas BDSM”, siendo ésta una herramienta mucho mejor para avanzar en el conocimiento recíproco de las personas implicadas. Se trata simplemente de una relación de prácticas relacionadas con el BDSM a las que podemos valorar indicando así nuestros deseos, preferencias y, por supuesto, límites. La realización de éstos cuestionarios es aconsejable que se realice de forma conjunta, permitiendo así el diálogo fluido sobre una u otra práctica. No obstante, también puede realizarse individualmente como una forma de adquisición de conocimientos (mediante la búsqueda del significado  cada una de las prácticas enumeradas) y como un modo de autoconocimiento (nuestra opinión a priori de cada una de ellas).

Es por todo lo anterior que recomendamos se descarguen la lista de prácticas realizada por Cuadernos de BDSM en colaboración con el Sr. WhipMaster a partir de la lista de prácticas BDSM realizada por éste último.

Para descargar en formato .dot (permite rellenar el cuestionario mediante el Pc) haga click en la imagen de la portada.

Para descargarlo en formato .pdf (versión para imprimir y rellenado manual) haga click AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: