Skip to content

Sobre SESIONES CONJUNTAS, CESIONES e INTERCAMBIOS. Parte I.

3 diciembre, 2012

En estos días pre-navideños, es momento de ir recuperando y compartiendo antiguos textos con ustedes. Hemos escogido un extenso artículo escrito por lena{DR} hace ya bastantes años y que fue resultado de un debate realizado en el canal de Irc BilbaoD/s y que creemos que puede ser interesante para nuestros amigos lectores. Dada su extensión, lo publicaremos en varias entregas. Disfrútenlo y no teman dejarnos su opinión al respecto.

_____________________________________________________________

Sobre SESIONES CONJUNTAS, CESIONES e INTERCAMBIOS. Parte I.

Apuntes y reflexiones a partir del debate que tuvo lugar el día 30/11/05 en el canal #BilbaoD/s.

Estas conclusiones reflejan muchas de las opiniones y experiencias expresadas en el debate (puede leerse el extracto del mismo en la web http://dsbilbao.es/dsbilbao/sobre_cesiones.htm ), así como en otras conversaciones posteriores mantenidas con amigos, y posiblemente también incluyan algo de cosecha propia.

Hay otras formas de plantearse estas experiencias, y otras formas de vivir el BDSM, todas válidas. Esto sólo es un reflejo de la nuestra.

SESIONES CONJUNTAS:

Podría definirse así cuando en un mismo lugar y momento dos parejas o grupos (o más) tienen sus sesiones, cada cual a su aire, sin que haya entre ellos interacción.

Tú con tu Señor en la cruz… otra pareja de amigos en el potro… Ambos compartiendo una mazmorra (o el salón de casa) pero cada uno a sus juegos sin interferir en el de los otros.

Tiene el punto de excitación que supone el ser testigo de los juegos de otras personas, así como el que esas personas puedan a su vez contemplar los tuyos. A pesar de que si estás muy metido en tu papel puedes no enterarte de casi nada de lo que ocurre alrededor, siempre te llegan sonidos, percibes las presencias, eres consciente de que se está dando esa situación.

Al mismo tiempo cuentas con la seguridad de que sólo tu propietario va a actuar sobre ti y que los demás participantes presentes van a respetar esa privacidad.

CESIONES E INTERCAMBIOS:

La cesión generalmente plantea más reparos tanto para las personas sumisas como entre sus propietarios, y también pueden darse muchos más matices en cómo definirla y en qué condiciones llevarla a cabo.

No es siempre así, pero generalmente, estos reparos suelen darse más en sumisas (y sus Amos) que en sumisos, y están relacionados por un lado con dudas sobre la seguridad y por otro lado con el tipo de implicaciones afectivas que se hayan establecido entre Amo y sumisa y posibles repercusiones de un acto así.

“sí, tengo miedo a que se la haga un daño que o se la ponga en un compromiso que Yo no haya podido prever y que eso nos cueste caro a ambos, es decir en actuar contra el “Seguro””

Txiria

Los curiosos del chat, cuando preguntan “¿tu Amo te cede?” imaginan que te deja al primero que se le ocurre pedirlo, para que se te lleve a una habitación a solas y haga contigo lo que le dé la gana. A veces incluso se sorprenden cuando contestas que no. Pero como dice mi Señor… “¿tú tienes coche, verdad? ¿se lo dejas al primero que pasa?”

“el otro día, en el metro, Me pidieron un euro… y le dije: “no llevo, pero fóllate a Mi lena{DR}…”

Dragon^

Esta situación de cesión a extraños para libre uso sin duda es posible que llegue a darse en casos más extremos, aunque se supone que siempre se buscaran ciertas garantías de seguridad y salud (el consenso lo presupongo, tal como lo entienda cada pareja).

Pero en nuestro caso, mi experiencia y la de la gente de mi entorno, al menos hasta el momento que tuvo lugar el debate, las cesiones cuando tienen lugar están muy lejos de consistir en esa fantasía típica de relato.

¿Qué son las cesiones e intercambios?

Cesión es cuando un dominante presta a otro dominante su sumisa a cambio de nada. Tal como se define este término en el Glosario Internacional de BDSM, la cesión puede limitarse a unas condiciones concretas o puede consistir en una transferencia total de la posesión de la sumisa durante ese periodo de tiempo, de forma que el amo receptor pueda disponer de ella como si fuera de su propiedad.

Lo habitual, es que no se trate de una cesión absoluta.

Por otro lado, podemos entender el intercambio en cierto modo como una modalidad de cesión, ya que la situación tiene algo en común: tu propiedad acaba en manos de otro. Los problemas e implicaciones pueden ser parecidos.

La diferencia entre una cesión simple y un intercambio, es que en el intercambio debe haber una contraprestación de características similares.

Por ejemplo:

– Si tu Señor pasa el gato a un dominante de confianza para que, por ejemplo, muestre sobre ti cómo se utiliza ese instrumento o pruebe su calidad, o si lo hace simplemente para puro divertimiento de todos, o por el motivo que sea: es cesión.

– Si ambos intercambian sumisas y cada cual juega con la propiedad ajena, en la misma sala o en espacios separados: es intercambio.

– Si en el juego ambos van alternando la sumisa propia y la ajena, sigue siendo una modalidad de intercambio.

ALGUNAS PAUTAS Y REFLEXIONES

¿Cómo pueden introducirse estas prácticas en una relación BDSM de forma que resulten gratas para todos?

”el resultado de la entrega debe ser positiva y placentera”

Sr de Ayala

Según nuestras experiencias y las comentadas por otras personas durante el debate de #BilbaoD/s, podrían esbozarse algunas conclusiones que facilitan (al menos en nuestros casos) el que este tipo de juegos se incorporen a la relación de forma que sean disfrutadas por todos.

 “fue una nueva experiencia en el avance; placentero y bien controlado y  superación de un limite, de algo que desconocíamos y que resultó extraordinario”

aiara{D_A}

¿Para qué se cede? Contenidos y límites en las cesiones.

SE CEDE PARA LO QUE SE HAYA ACORDADO.

La cesión se realiza sólo para actividades concretas, acordadas de forma meticulosa previamente entre los Amos para evitar posibles malos entendidos y daños indeseados.

Estas actividades NUNCA sobrepasan los límites establecidos entre la relación Amo-sumisa original.

Al contrario, al menos al principio, suelen reducirse a prácticas y experiencias ya superadas, de forma que la tensión viene más del hecho de ser cedido que de la actividad a realizar.

Posteriormente es posible que los juegos se vayan endureciendo según los participantes vayan conociéndose más y la cesión en sí deje de ser un reto o un factor de estrés, o incluso que el objetivo de la cesión sea probar cosas nuevas que el propietario no desea experimentar directamente con su propiedad, por ejemplo por falta de experiencia en esa práctica en particular.

Además, existe el recurso de la palabra de seguridad para detener la sesión si es necesario.

Especialmente en el caso de que vaya a haber ausencia del propietario, no hay que olvidar informar al dominante receptor de cual es la palabra o sistemas habituales de seguridad, o bien acordar una para ese encuentro en particular, así como poner un especial cuidado en detallar los límites que no deben sobrepasarse.

Lo de que la cesión supone necesariamente el libre uso sexual y sádico de la sumisa cedida no es más que un mito, una fantasía con exceso de imaginación (lo que no quita que pueda llegar a darse este tipo de implicación en algunas relaciones). O igual es por el contrario falta de imaginación: hay muchas formas de usar la sumisión, sin llegar a esos extremos, que pueden ser muy placenteras a un poquito de creatividad que se tenga.

La cesión puede ser para una tanda de azotes (desde 5 hasta 5.000, con un gato suave o con el  látigo más cruel…), o puede ser para un servicio doméstico de dos días, para servir el café una tarde en una reunión, para dar un masaje, para servicios sexuales, para una sesión salvaje de sado, para entrenar a una sumisa del otro Amo en algo en lo que tú eres experta… Imaginación al poder.

(Continúa en “Sobre SESIONES CONJUNTAS, CESIONES e INTERCAMBIOS. Parte II).

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: