Skip to content

“SM. tragicomedia sadomasoquista” danza en Valencia

21 mayo, 2013

Una original propuesta que explora desde la danza y la tragicomedia las relaciones sadomasoquistas

“Muchas parejas somos víctimas de unas relaciones que se sitúan entre el juego de la seducción y el de la destrucción. Este tipo de parejas parecen ser sadomasoquistas por naturaleza, encontrando la belleza en el juego de roles de dominación y sumisión. El SM tiene sus reglas, y cuando éstas se rompen, aparece lo incontrolable.

Añorar el dolor como un modo de vida puede llevarnos a un bucle de autodestrucción que parece inacabable. Es el caso de los dos protagonistas, un par de jóvenes que se mueven entre lo más dulce y delicado y lo más punzante y siniestro del amor.

El objetivo de esta pieza es plantear una visión alternativa, un espacio abierto de reflexión sobre las posibilidades de enfocar positivamente este tipo de situaciones, una mirada en la que lo absurdo y la ironía nos permitan enfocar estas relaciones de un modo diferente. “

Se trata de un proyecto alternativo, que se lleva a cabo sin patrocinios ni subvenciones, por lo que apela a la colaboración voluntaria de todo el que desee apoyar la idea. En la página web de este proyecto en Verkami, de donde hemos copiado el texto de presentación, se ofrece la posibilidad de colaborar con aportaciones económicas que van desde los 5, 10, 15, 20… euros y que dan derecho a una recompensa (bolsas, carteles, etc.). En dicha web también podréis ver algunas fotografías, así como el vídeo de promoción que publicamos en esta entrada.

La obra “SM. tragicomedia sadomasoquista” será representada los días 28,29,30 de Junio en la Sala Carme Teatre de Valencia

http://www.carmeteatre.com/

28-29-30 junio 20.30h
CIA. MOU DANSA (Valencia)

SM habla del inicio de una relación sadomasoquista abordada desde un punto trágico-cómico.
Dos hombres aterrizan en un espacio oscuro, industrial y establecen casi instintivamente una forma de relacionarse en la que la búsqueda del placer-dolor se plantea como una especie de juego que poco a poco se transforma en la más absurda comedia. Tanto intérpretes, como espectador, viajan a través de diferentes estados mediante un lenguaje de danza ecléctica contemporánea que no cree en la modelos disyuntivos danza-teatro. Un espectáculo que busca la sonrisa reflexiva del espectador y que supone una piedra más en la normalización escénica de las relaciones entre personas del mismo sexo.

intérpretes ABEL MARTÍ y JUAN PINILLOS
coreografía JUAN PINILLOS, TONI APARISI, ABEL MARTÍ
idea y dirección JUAN PINILLOS
música José Coloma/ Alozeau
iluminación Ximo Rojo
escenografía y cartelería Oscar Martín
video Nacho Carrascosa
sonido Gianni Filiponi
producción Raquel Vidal
distribución Cristina Pérez

Anuncios

From → Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: