Skip to content

Casi mata a su pareja: “cuando decimos no, es sí”

10 noviembre, 2013

Ya hemos hablado aquí muchas veces acerca de la importancia y la necesidad de tener y usar la palabra de seguridad.

La palabra de seguridad no es en absoluto algo banal. Es la mejor herramienta de gestión del consenso. La palabra de seguridad es la mejor forma de hacer patente la existencia de éste y su continuidad en el tiempo, renovándolo constantemente. Además, la palabra de seguridad es lo que nos permite adentrarnos de forma segura en nuevos terrenos por explorar de nuestra relación y prevenir ocasionales desastres. La palabra de seguridad no es solamente una palabra especial: es un concepto, un modo de hacer saber a la otra parte que algo no marcha bien o que no se está de acuerdo con algo. Por tanto es cualquier sistema que utilicemos para transmitir ese mensaje: desde gestos, una palabra específica o simplemente considerar los “No”, los “para” y similares como significan realmente.

La idea de que es innecesaria atribuyéndole unas dotes cuasi-divinas a la otra parte es en exceso peligrosa y significa tener comprados todos los boletos para un sorteo sin fecha determinada: No sabrás cuando, pero sin duda te acabará tocando.

Esta parrafada viene a colación de una noticia aparecida hace unos días en la prensa y que el Diario ABC titulaba así:

“Una lesbiana sadomasoquista que casi mata a su pareja: Cuando decimos no, es sí”

Y que desarrollaban de este modo:

“Una mujer, que se define como sadomasoquista, está encarcelada en la localidad de Palm Beach, en California, Estados Unidos, acusada de violar e intentar asesinar a su pareja durante una noche de sexo duro.

La detenida, de 23 años, propinó puñetazos, arañó, mordió y estranguló a su compañera, de 52 años, de acuerdo con el diario «The Palm Beach Post».

Durante el interrogatorio, la agresora aseguró que estas sesiones eran frecuentes y que «en ocasiones dejan marcas». Para justificar el extremo al que llegaron sus actos esa noche, declaró ante los agentes que «durante el sexo, si la otra persona dice “no”, en realidad quiere decir “sí”».

La víctima relató a la Policía que los hechos tuvieron lugar cuando ambas celebraban su 52 cumpleaños. Admitió que consumieron drogas pero que no quería que su pareja le tocara, lo que llevó a esta a violarla.

Además, afirmó que vivía en un miedo constante a que la detenida acabara con su vida. «Respira o te mato», fueron sus palabras mientras la golpeaba y asfixiaba.”

Sin lugar a dudas, a tenor de estas declaraciones la pareja fallaba estrepitosamente en comunicación y negociación. No cabe duda alguna que si hubiesen establecido una simple palabra de seguridad seguramente jamás habrían acabado de esta forma.

Anuncios

From → Uncategorized

3 comentarios
  1. xana permalink

    Es una pena que todavía haya gente que piense que el hecho de tener una palabra de seguridad te hace menos sumisa o significa que no acabas de confiar en tu Dom. No es una cuestión de confianza, simplemente que no siempre estamos igual, y lo que en un momento es perfectamente soportable, puede no serlo en otro. Los motivos miles, no importan, lo que verdaderamente importa es poder frenar una situación en un momento de necesidad.

    Veo otro error terrible en este relato. Muchas veces hemos hablado de la importancia de no consumir estupefacientes durante las sesiones. El motivo, es evidente. No podemos controlar una situación bajo sus efectos, y menos aún exponer a riesgos innecesarios e imprevisibles a una persona que ya de por sí, está en situaciones límite.

  2. Añadiría otro error que ha cometido esta pareja. No sé si por falta de experiencia o por amor al riesgo. Cuando una pareja Dom-sum establecen su palabra de seguridad, la primera premisa que debe cumplir esta palabra es que nunca debe asemejarse a una negativa, a un No directo o a algo similar, pues son muchas l@s sumisa@s que en la teatralización niegan que estén disfrutando del “juego” y utilizan negaciones para conseguir una mayor excitación de su Dom.

    La palabra de seguridad debe ser “sagrada” para el Dom y no debe estar relacionada con negativas directas. esta palabra puede ser cualquiera, y cuanto más corta y conocida por ambos mejor.

    FENEC

  3. Saludos Amigos!!

    Completamente de acuerdo con ustedes. Gracias por dejar su huella!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: