Skip to content

BDSM versus ABUSO – algunas pautas distinguir una cosa de otra.

16 abril, 2015

471-BDSM versus ABUSO

Hace tiempo encontramos a través de las redes sociales esta imagen. Se trata de un cuadro con  pautas esquemáticas para diferenciar una relación BDSM de una basada en el abuso. Cosas que pueden parecer muy básicas, pero que nunca viene mal recordar y tener presentes.

Hemos tratado de encontrar la fuente original para poder citarla y dar el crédito debido a sus autores, pero no ha sido posible. Si alguien tiene información al respecto agradeceremos que nos la pase. El caso es que aun sin poder citar la fuente, creemos que vale la pena compartirla.

De paso recomendamos (uuuuna vez más) la lectura de “EL LADO OSCURO DEL BDSM: Las relaciones destructivas”, trabajo de Felina que justo mañana cumple 4 años de su publicación como Especial nº2 de Cuadernos de BDSM.

Un texto que seguro que volveremos a mencionar mil veces más, porque vale la pena insistir en ciertos temas incluso aunque perdamos lectores por pesados. Tanto para argumentar a favor de lo que es y lo que no es el BDSM ante aquellos que puedan confundirse por desconocimiento (cosa que nunca está de más), como para tender un cable por si alguien lo precisa, aunque cada post no sea más que una gotita de agua en el mar.

Porque el BDSM no es abuso, no es tristeza, no debe provocar miedo, no destruye ni desarraiga del corazón de nadie las cosas positivas, tu autoestima, tus relaciones, tu alegría de vivir y de disfrutar la sexualidad tal como a ti más feliz te haga… Así que si ves el esquema y lees el texto de Felina, y te sientes identificado con alguna de las posiciones negativas que en ellos se reflejan… reflexiona. Algo va mal. Para. Tomate tiempo. Y si lo necesitas, pide ayuda.

Anuncios

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. UR Galicia permalink

    Buenos días.

    Recordaba esta imagen y me puse a rebuscar entre mis imágenes guardadas por si tenía la información de la fuente. No estoy seguro al 100% que sea la fuente originaria pero me da la impresión que si. Ver este enlace: http://oniria.org/bdsm/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: