Skip to content

“Hay tantos BDSM como practicantes”/”Quién tiene la biblia BDSM?”

18 septiembre, 2015

“Hay tantos BDSM como practicantes”

“Quién tiene la biblia del BDSM?”

Pocas frases pueden hacer más daño al BDSM que estas dos (aunque hay unas cuantas más que le van a la zaga), siendo además tema principal en muchas ocasiones y transversal en la mayoria de los linchamientos debates cibernéticos, principalmente.

El problema en sí no está en las propias frases, si no en el uso e interpretación que de ellas se hace.

Así, en lugar de interpretar la primera de ellas como una forma de expresar sentimientos integradores e inclusivos hacia los demás, se suele utilizar más bien como una forma de exigir a los demás que acepten “pulpo” como “animal de compañía” refiriéndose a ellos mismos y a quienes señalen oportuna e interesadamente.

Y es que decir “hay tantos BDSM como practicantes” puede sonar muy bonito, muy “chachiguay” y un buen motivo para darnos palmaditas aprobadoras en la espalda los amiguitos. Pero es irremediablemente falso: la realidad es que sólo existe UN BDSM y muchas formas posibles de experimentarlo/sentirlo/vivirlo. Pero lo que define el mundo y lo que sobre él se da no son los sentimientos, los cuales son por definición, experiencias íntimas internas, personales e intransferibles. Esto significa que por mucho que yo me sienta internamente como una especie de Mr. Grey algo madurito y con aspecto de George Clooney, mi realidad económico-social, mis cuentas bancarias y la imagen que me devuelve el espejo de mí mismo jamás se aproximarán siquiera remotamente al personaje literario.

Y aquí es donde la segunda frase aparece en el linchamiento debate…

“Quién tiene la biblia del BDSM?” o sus derivadas, “Quién/dónde dice lo que es y lo que no es BDSM?”

Intentemos obviar el detalle de que buena parte (cuando no una mayoría aplastante) de las personas que clamaban al ciber-cielo la primera frase no tienen reparo alguno de, a renglón seguido, defender que tal o cual cosa no son BDSM (sexo, sexo duro, escat, bofetadas, amor, no amor, etc) esgrimiendo su propia inexistente “biblia” y vayamos al grano directamente.

El BDSM son aquellas actividades que involucran el placer por el dolor erótico y/o la transferencia erótica de poder, de forma voluntaria y libremente consensuada, y sin que esto nos deshabilite personal y socialmente (salud social, familiar, física, mental…). Nada más (y nada menos!).

Todo aquello que encaje en esto, es BDSM. Lo demás que queramos añadirle son cuestiones y apreciaciones personales que hablan de nuestros gustos particulares y preferencias, pero no lo definen. Y no necesitas ninguna “biblia” que te lo diga, simplemente necesitas conocer el cúmulo de experiencias vividas, compartidas y transmitidas por los miles de personas que pasaron por aquí antes que nosotros.

Nadie te impide a que, si juegas al scattergories en tu casa aceptes “barco” como “animal acuático”. Pero si participas en una competición en línea sin duda, harás el ridículo.

Y, si pese a todo, todavía insistes en que “hay tantos BDSM como practicantes” y que no existe una definición de lo que es el BDSM, te invito a que reflexiones e intentes responder a la pregunta con la que me obsequió el Amigo Txiria mientras manteníamos este mismo debate hace un tiempo ante unas cervezas:

“Si no existe una definición de lo que es el BDSM… cómo sabes que lo que haces es BDSM?”

DR.

Anuncios
10 comentarios
  1. Nomar permalink

    Muy Buen aporte

  2. Francisco permalink

    Guando y donde se realiza. Eventos BDSM?

    • Gracias por su paso. Lo cierto es que se suelen realizar eventos en muchos lugares y momentos. No resulta complicado conocerlos con una simple búsqueda con google o acudiendo a la web flechazobdsm.com. Si su pregunta se refiere a nuestra zona, en el blog solemos publicitar todos los eventos que nos llegan.

  3. Mis felicitaciones por tan interesante articulo que con vuestro permiso comparto en redes sociales.
    Resalto las siguientes palabras sin quitar protagonismo alguno al texto en general.

    “Y no necesitas ninguna “biblia” que te lo diga, simplemente necesitas conocer el cúmulo de experiencias vividas, compartidas y transmitidas por los miles de personas que pasaron por aquí antes que nosotros.

    Nadie te impide a que, si juegas al scattergories en tu casa aceptes “barco” como “animal acuático”. Pero si participas en una competición en línea sin duda, harás el ridículo.”

    • Muchas gracias a Usted, MONSIEUR VALMONT por visitarnos y dejar su opinión sobre el tema. A veces es taaaaannn complicado encontrar algo de sensatez en este mundo…

      Por cierto, y en tanto en cuanto no reformemos este blog y añadamos el listado de lugares recomendables, recomiendo a quien nos lea que visiten su blog (sólo han de clicar en su nick, aquí mismo, en su mensaje).

      Un saludo Mediterráneo…

      DR

      • Muchas gracias por su respuesta DR, lo cierto es que mi blog lo tengo un tanto abandonado y me encuentro en una fase de recogimiento en cuanto se trata a debates, comentarios y opiniones y sólo artículos tan sensatos como éste logran romper mi silencio.
        Lo cierto también es que es una etapa que ya culmina y volveré a escribir pronto sobre mis humildes vivencias dentro de mi relación D/s 24/7.
        Un cordial saludo.

  4. Gracias de nuevo, MONSIEUR VALMONT!

    Si me permite un consejo, los debates por aquí son.. absurdos. No merece la pena debatir. Hace ya bastante tiempo que prefiero limitarme simplemente a exponer mis pensamientos/ideas/conocimientos y dejarlo estar. Si acaso, en lugares muy específicos y de forma puntual suelo entrar en debates, pues no conducen a nada y son una pérdida de tiempo. Prefiero más bien “sembrar”.

    El debate tiene cabida cuando es cara a cara y no debates con “nicks” de quienes no sabes nada y que, a poco que los leas te das cuenta que no tienen ni idea de lo que hablan y que tan sólo quieren pavonear sus plumas para ver si alguien se fija en ellos/as. Y por desgracia, en internet lo más frecuente es encontrarse con eso.

    Así que, hace tiempo que decidí simplemente exponer y pasar de tonterías y/o provocaciones. Me basta con que de cuando en cuando a alguien le sirva lo que intento aportar.

    Un abrazo y esperamos que retome pronto su blog!!

    • Tifani galban permalink

      Mis felicitaciones por este artículo.
      Al igual que usted estoy totalmente de acuerdo con usted.
      Yo llebo muy poco en este mundo.. Pero lo poco que llebo no creó que haya una verdad universal, ni una biblia en el BDSM a mi parecer cada persona lo siente según el grado de las experiencias.. el BDSM es algo que ha de vivirse, que se ha de sentir, del cuál cada día aprendes pues es un constante aprendizaje, y una constante evolución.
      Este mundo implica muchas más cosas que lo que la sociedad ve. Es la esencia que en el habita.
      Este mundo merece la pena vivirlo y disfrutarlo plenamente.
      Un placer y un honor haber leído su artículo.
      Saludos cordiales.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Desmenuzando Mi definición de BDSM, by DR. | alicantebdsm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: