Skip to content

Diario de una obsesión: Forbidden

8 abril, 2017

Anoche pudimos ver un nuevo programa en la TDT, en Dkiss. Se titula “Diario de una obsesión”. Se trata de una serie de documentales de Discovery Channel llamada originalmente “Forbidden” y trata de explorar la ciencia de los comportamientos extraños mediante testimonios en primera persona y opiniones sobre ellos por parte de expertos en diversas áreas, principalmente psicología, psiquiatría y sociología.

Lo cierto es que los dos capítulos de anoche resultaron muy interesantes, pues trataron temas como la momificación, el BDSM y el spanking, el Pony Play, furrys… Nos gustaron mucho y dieron una visión del tema desenfadada, aunque no por ello carente de rigor y bien informada.

Nos llamó la atención la visión histórica que dieron del sadomasoquismo, muy en la línea en la que pensamos nosotros, en la que el origen del sadomasoquismo moderno no se sitúa en los USA, en los años posteriores a la segunda guerra mundial y en entornos gay, si no más bien en la Inglaterra victoriana (sin que por ello desmerezca la parte histórica anterior). También se hacen eco de la primera vez que se utilizó el término “BDSM” para referirse a nuestras prácticas: Fué a finales de los sesenta, en un anuncio de contactos en San Francisco(1) (se puede ver en el vídeo a continuación).

En definitiva, repetimos, nos gustó mucho el programa y les recomendamos que esten atentos a su programación si no pudieron verlo y aprovechen cualquiera de las múltiples reemisiones que hagan.

Y como muestra, les dejamos algunos vídeos que hemos encontrado de este programa, aunque lamentablemente no están en castellano.

 

(1) La mención a esta primera aparición del término “BDSM”, hasta ahora, sólo la había encontrado en la página de BDSM de la Wikipedia en inglés. Sin embargo, dicha mención no implica el nacimiento del acrónimo BDSM, el cual se acuñó, popularizó y extendió a principios de los años 90 del pasado siglo.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: